miércoles, 29 de mayo de 2013

THOMAS COOK AG

 ....Páginas 18.......
 .......Ya con mis hijos expandí mucho mi empresa y supe combinar mi pasión y creatividad para los viajes con las habilidades organizativas de mis hijos......Pero estas cifras asombran...Lo que hace el marketing moderno......

"THOMAS COOK AG:

- Primer TTOO de la historia desde 1841, ha pasado por muchos
momentos muy diferentes, hasta que en 2001 Thomas Cook Holdings
Ltd., pasa a manos alemanas tras ser adquirida por C&N Touristic AG
(antigua fusión del TTOO Neckermann y la línea aérea Condor) y pasa
a llamarse Thomas Cook AG
-Tiene 35 marcas de TTOO, 3.600 Ag Viaj, más de 100 aviones y más
de 80.000 camas hoteleras
- Tiene más de 30.000 trabajadores
- Factura al año más de 10.000 Mll € y en España esta en claro
crecimiento, sobre todo en las islas
- Ahora mismo se encuentra en fase de reestructuración con planes
estratégicos de disminución de costes (despidos y ventas en UENs
no rentables, fusiones, etc.)
- Thomas Cook AG es un consorcio turístico integrado verticalmente,
que reúne a todas las divisiones del mercado turístico vacacional:
TTOO, Ag Viaj, Aerolíneas, hoteles, cruceros, receptivo y servicios
"


......Páginas 19.....



"Thomas Cook Group

“Con SDL SmartTarget hemos obtenido tasas de conversión un 50% superiores a las de nuestros sitios web convencionales. Hoy, nuestra plataforma de comercio electrónico es la que mejor rinde de todo el grupo”.



Índices de conversión un 50% superiores a los de los sitios web convencionales


Ofertas relevantes basadas en el comportamiento del visitante


Grupos objetivo claramente definidos


Hacer todo lo posible para convertir los sueños en realidad

Thomas Cook Group es un líder mundial del sector turístico. En 2009, más de 22 millones de personas pusieron sus vacaciones en manos de Thomas Cook. El grupo ingresó más de 15.000 millones de dólares en total, provenientes de 21 mercados diferentes. La “obsesión con el servicio al cliente”, valor esencial del grupo, es uno de los elementos clave de su visión de futuro: “hacer todo lo posible para convertir los sueños en realidad”.

Dada la creciente importancia del canal online en el mercado de las agencias de viaje, Thomas Cook necesitaba garantizar una estrategia de captación ubicua para su sitio web. El equipo de comercio electrónico decidió que SmartTarget sería la tecnología principal de su solución de merchandizing. 

Finbar Hage, director de Thomas Cook en los Países Bajos, comenta: “los resultados que hemos obtenido desde la presentación de SmartTarget son excelentes. No todos nuestros sitios web utilizan SmartTarget, lo que nos permite ver el impacto fácilmente. Con SDL SmartTarget hemos obtenido tasas de conversión un 50% superiores a las de nuestros sitios web convencionales. Hoy, nuestra plataforma de comercio electrónico es la que mejor rinde de todo el grupo”.

Comprensión del visitante y definición de los grupos objetivo

El visitante medio de los sitios web que está buscando vacaciones examina 13 ofertas distintas antes de decidirse. La relevancia de estas 13 ofertas influye drásticamente en los índices de conversión.

“La tarea más importante consistió en identificar los factores que determinan la decisión de nuestros clientes. Empezamos analizando los flujos de clics y conversiones; además, realizamos encuestas entre los clientes. Trabajamos junto con los estudiantes de la Universidad de Maastricht y, en un laboratorio sobre facilidad de uso, indagamos en aquellos aspectos que debíamos optimizar en lugar de limitarnos a observar el comportamiento de los usuarios. Como resultado, llegamos a conocer claramente los factores que determinan la decisión y pudimos crear perfiles completos”, indica Finbar Hage.

Según las opiniones que se han obtenido de los clientes, Thomas Cook ha creado un conjunto de perfiles clave. 

Hage explica: “He visto proyectos de generación de perfiles de gran envergadura en los que se ha gastado solo en la fase de análisis cinco veces lo que hemos gastado nosotros. Aunque dieron como resultado conceptos de generación de perfiles sofisticados, el efecto fue un índice de conversión inferior. Es importante ceñirse a los perfiles básicos. Trabajamos solo con cinco perfiles en nuestro sitio web y estamos obteniendo resultados excelentes. Por ejemplo, las ofertas de targeting en función de si el visitante viaja con niños o no constituyen una diferencia significativa en nuestros índices de conversión”. 

En estos momentos, Finbar Hage está sopesando la posibilidad de ampliar el número de perfiles a un máximo de 13.

“Los usuarios tienden a pensar que necesitas mostrar todas las combinaciones posibles, pero la verdad es que no es cierto. Para tener éxito, sólo necesitas obtener una mayor relevancia”, explica Hage. Thomas Cook redujo el número de combinaciones totales de 64 millones a menos de un millón al eliminar todas las combinaciones irrelevantes. “Nadie quiere recibir una oferta para pasar un par de días en Curazao”, explica Hage. 

SmartTarget muestra automáticamente la promoción más relevante para cada visitante del sitio web. Con cada clic, SmartTarget se alimenta de nuevos datos del cliente y vuelve a calcular la promoción más interesante. Thomas Cook ha definido varias reglas de negocio como, por ejemplo, las mejores ofertas de conversión, la puntuación del cliente desde un portal externo, el precio comparado con el grupo de la competencia, descuentos y márgenes.

Planes de futuro



SmartTarget es una de las claves que se encuentra detrás del éxito de la plataforma de comercio electrónico. El aumento en la efectividad de la gestión del sitio web mediante la automatización de las promociones y la capacidad de generación de perfiles y targeting no fueron los únicos factores decisivos para la implantación de la tecnología SmartTarget. Thomas Cook planea implementar las capacidades de targeting predictivo de SmartTarget, que muestra ofertas de ventas cruzadas y aumento de ventas a los clientes. 

“Participamos de forma periódica en talleres de la división de comercio electrónico de SDL, lo que permite que nuestros equipos se mantengan al corriente de los mejores métodos de merchandizing más recientes”, concluye Hage. Thomas Cook continúa invirtiendo en su solución de merchandizing para hacer realidad los sueños de sus clientes."


http://www.sdl.com/es/casestudy/thomascook.html

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