........Recuerdo que en 1825 se abrió al público el primer ferrocarril: un conjunto de
vagones arrastrados por una locomotora que utilizaba el vapor como
energía, que cubrió la distancia entre las poblaciones inglesas de
Stockton y Darlington. Cinco años más tarde se inauguró el tramo
Liverpool-Manchester, que aseguró el tráfico regular de mercancías y
pasajeros entre ambas localidades. Pronto comenzó el ir y venir de pasajeros que utilizaban el tren para
trasladarse hasta su destino, mientras las diligencias comenzaban a
perder terreno. Organicé mi primer viaje en tren para más de 500 personas en 1841 y continué fletando trenes completos para congresos similares o
viajes de placer.
En torno a 1850 el ferrocarril de vapor había llegado ya a todos los
continentes. En 1851 organicé un viaje para 165.000 personas a la
exposición universal de Londres y en 1855, a la exposición de París.Puse de moda Suiza por su naturaleza, sus características
adecuadas para el descanso y la salud: TODO ESTO EN TREN......
..Claro como el tren iba más rápido, más seguro, más eficaz a la hora de transportar gente y mercancías, respecto a la diligencia , hoy en día me parece que en España está ocurriendo lo mismo con este asombroso pájaro volante que es el avión y que se ha llevado, junto al coche, muchos pasajeros .....
....Pero mucho tiene por desarrollar el tren en termino de competitividad, sostenibilidad y velocidad.....
....¿Y los trenes tuŕsticos?.....
Creo que se parecen mucho a loa crucero de la Edad de Oro: estupendos viajes confortables, organizados en los detalles, en una atmósfera retro y exclusiva....para pocos turistas...Es un sector altamente especializado....
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